EMOLTV

India y Egipto se esfuerzan por conseguir liberación de rehenes

Un grupo militante desconocido, que se hace llamar "Portadores de la Bandera Negra", secuestró ayer a tres indios, dos keniatas y un egipcio.

22 de Julio de 2004 | 13:57 | DPA
NUEVA DELHI/ EL CAIRO.- Los gobiernos de India y Egipto, así como la compañía kuwaití que emplea a los rehenes capturados en Irak, están haciendo todo lo posible para la liberación de los secuestrados.

El Ministerio del Exterior egipcio se "ha contactado con todas las partes involucradas, especialmente con la embajada de Egipto en Kuwait, para asegurar la liberación del rehén egipcio", informó la agencia de noticias del país MENA.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Natwar Singh, hizo hoy un llamado en el canal de noticias árabe Al Jazeera para que se libere a tres connacionales de quienes dijo que eran "inocentes" y "no combatientes".

Los tres rehenes indios son camioneros y trabajan para una compañía de transportes con sede en Kuwait. Fueron secuestrados este miércoles por un grupo militante desconocido que se hace llamar "Portadores de la Bandera Negra".

Además, los captores secuestraron también a dos keniatas y un egipcio y amenazaron con decapitar a uno de ellos cada 72 horas.

"Advertimos a todos los países, compañías, empresarios y camioneros que están relacionados con los ocupantes, cowboys estadounidenses, que serán blanco del fuego de los muyaidines", dijo el grupo en un comunicado, según la televisión india de Nueva Delhi (NDTV).

Un miembro del Ministerio del Exterior dijo hoy ante el Parlamento en Nueva Dehli que aproximadamente unos 5 mil indios trabajan actualmente en Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?