EMOLTV

Kerry le rebate a Bush: "EE.UU. no es más seguro"

El candidato demócrata no culpó a George W. Bush por las falencias en la seguridad del país, pero aseguró que si llega a la Casa Blanca tomará las medidas para revertir la actual situación.

22 de Julio de 2004 | 16:10 | ANSA
DETROIT.- El candidato demócrata a la presidencia estadounidense, John Kerry, sostuvo que el informe de la comisión sobre el 11 de septiembre demuestra que el país "no es más seguro".

"Este reporte porta un mensaje simple a todo Estados Unidos, sobre la seguridad de todos los estadounidenses: podemos hacerlo mejor...y hay una urgencia de que lo hagamos mejor", expresó Kerry en Detroit, donde se encuentra por la campaña electoral con miras a las elecciones del 2 de noviembre.

"El informe demuestra que Estados Unidos no es más seguro", dijo el candidato en referencia a una de las recomendaciones de la comisión sobre la necesidad de reestructurar los servicios de inteligencia.

Informado sobre el contenido del documento por teléfono, Kerry no culpó a su oponente, el presidente republicano George W. Bush, por las fallas de inteligencia frente a los atentados del 11 de septiembre.

Sin embargo, el demócrata aseguró que si es electo y las recomendaciones de la comisión no se adoptaron para esa oportunidad, convocará a parlamentarios y jefes de las agencias de seguridad a fin de trazar un plan de reformas que protejan eficazmente al país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?