EMOLTV

Fuente en honor a Diana de Gales nuevamente es cerrada

Esta vez la fuente en memoria de la princesa de Gales fue cerrada luego que tres personas resbalaron en el lugar y resultaran heridas.

23 de Julio de 2004 | 11:25 | ANSA
LONDRES.- La fuente en memoria de la princesa Diana de Gales, que fue inaugurada hace 17 días por la reina Isabel II en el Hyde Park de Londres, fue cerrada hoy al público luego de que tres personas resbalaron en el lugar y resultaran heridas.


La fuente de granito, valuada en 5 millones de dólares y con forma de anillo, fue vallada con alambre de dos metros de altura para evitar que los paseantes se acerquen.

Ese monumento fue inaugurado hace dos semanas por la reina, el ex esposo de Diana, el príncipe Carlos, sus hijos William y Harry y la familia Spencer, en una actividad en homenaje a la vida de la princesa de Gales.

Sin embargo, la fuente sufrió ya tantos avatares como los de la propia Diana, ya que en los pocos días en que estuvo abierta se inundó varias veces, debió ser cerrada por problemas con el flujo de agua, posteriormente la estructura se bloqueó por un exceso de hojas en el desagüe y ahora deberá ser sometida a un operativo de limpieza y mejoramiento.

Theo Moore, portavoz de los Parques Reales, informó que ingenieros y diseñadores inspeccionaron la zona y están "muy preocupados" por el estado de la fuente.

Según sus diseñadores, el monumento busca reflejar los diversos aspectos de la personalidad de Diana, fallecida en un accidente de tránsito en París, el 31 de agosto de 1997, junto a su pareja, el multimillonario egipcio Dodi al Fayed, y el conductor del automóvil, el francés Henry Paul.

La investigación por la muerte de Diana, que quedó a cargo del magistrado Michael Burguess y de Scotland Yard, tiene previsto presentar a fin de año sus conclusiones.

El alto comisionado de la Policía británica, John Stevens, espera entrevistar en las próximas semanas al príncipe Carlos, acusado en cartas escritas por Diana y publicadas por su ex mayordomo Paul Burrell, de querer matarla en un accidente de automóvil, para así poder casarse con su amante Camilla Parker Bowles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?