EMOLTV

Estadounidenses instalan primer misil antibalístico en Alaska

El interceptor, de 17 metros de largo, permitirá defender al país de ataques de largo alcance.

23 de Julio de 2004 | 18:14 | DPA
SAN FRANCISCO.- El primer misil interceptor del controvertido sistema de defensa antibalístico estadounidense fue instalado en Alaska, informaron hoy medios de prensa.

El misil interceptor de 17 metros de largo fue bajado a uno de los seis silos de Fort Greely, a unos 130 kilómetros al sudeste de Fairbanks.

Otros cinco interceptores serán instalados allí hasta el fin del año, y cuatro en la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, en California. En tanto, diez más serán desplegados en Fort Greely hasta fines de 2005.

"Estamos llegando al fin de una era, en la que no podíamos defender a nuestro país contra ataques de misiles balísticos de largo alcance", dijo el mayor John Holly, jefe del programa de defensa misilística en tierra para la Agencia de Misiles del Pentágono.

El programa de defensa misilístico es una parte central de la política de seguridad nacional del Presidente George W. Bush, pero fue criticada por los demócratas que sostienen que el gobierno está gastando miles de millones de dólares en desplegar interceptores sin saber si funcionarán.