BOGOTÁ.- Un primo del Presidente colombiano, Álvaro Uribe, secuestrado en la noche del viernes, fue liberado hoy tras el pago de una importante suma de dinero, confirmó el familiar del Mandatario.
Germán Fernández fue raptado por un comando armado, aún sin identificar, que lo tomó como rehén cuando se dirigía en su vehículo a una de sus fincas ubicada en una zona rural del municipio de Concordia (noroeste), departamento de Antioquia.
"Mi libertad fue pagando para que me liberaran. Esto ya es una anécdota más para mí y para mi familia y hay que continuar respaldando al Presidente. Me tuvieron como cuatro horas, tomaron la plata y me soltaron", dijo el primo de Uribe.
Fernández señaló que sus captores tenían prendas militares y se identificaron como miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), pero que para él no eran sino "simples delincuentes comunes".
"Yo vi que no eran del Ejército y ellos me dijeron que eran del ELN, pero yo me di cuenta que no eran 'elenos' sino delincuencia común", precisó el empresario y familiar del Presidente colombiano.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) liberaron hace 10 días a los dos hijos del ex gobernador del departamento de Huila (suroeste) Jaime Losada, secuestrados hace tres años junto a su madre, la congresista Gloria Polanco, quien aún permanece en poder de los rebeldes.
El ex gobernador dijo a periodistas que había pagado una gruesa suma de dinero que las FARC le exigían de rescate por Jaime Felipe, de 20 años, y Juan Sebastián, de 18, pero señaló que su esposa sólo será liberada por los guerrilleros mediante un canje de rehenes por guerrilleros presos en cárceles.