EMOLTV

Aznar recurriría a la Justicia por acusación de "lobby" en EE.UU.

“Eso es una infamia despreciable y yo quiero decir que desprecio a los que son capaces de poner esas afirmaciones miserables en donde sea", sostuvo el ex jefe de Gobierno español en una entrevista publicada hoy por la Organización Editorial Mexicana.

24 de Julio de 2004 | 17:24 | EFE
MÉXICO.- El ex jefe del Gobierno español José María Aznar piensa emprender acciones legales contra quienes le acusan de pagar dos millones de dólares del erario público a un "lobby" de Estados Unidos para conseguir la medalla del Congreso de ese país.

“Eso es una infamia despreciable y yo quiero decir que desprecio a los que son capaces de poner esas afirmaciones miserables en donde sea. Sin duda, me reservo completamente el ejercicio de los derechos legales que me correspondan”, anunció.

En una entrevista publicada hoy por la Organización Editorial Mexicana (OEM), Aznar dijo también que “si no llega a ser por el 11 de marzo, el Partido Popular hubiese ganado las elecciones”, en alusión a los atentados terroristas ocurridos tres días antes de las elecciones generales en España.

Respecto a las revelaciones periodísticas sobre un contrato suscrito por su gobierno con un despacho de abogados estadounidense, supuestamente para promover su imagen personal, insistió en que “es una infamia completa y total, además de una grave calumnia y de una grave injuria, y actuaremos en consecuencia”.

“Esto forma parte de un intento político de destruir los ocho años de buen gobierno del Partido Popular”, aseguró.

Aznar considera que detrás de las acusaciones “están los mismos que mintieron después del atentado del 11 de marzo y probablemente también los mismos que jalearon a aquellos que mandaron gente a rodear la sede del Partido Popular, a insultar e injuriar a sus dirigentes”.

“Creo que hay cosas que hay que distinguir -puntualizó-, una cosa es que se sepa que desde que el mundo es mundo y existen los Estados Unidos, hay lo que se llaman los “lobbys políticos” en los EE.UU., que todos los países del mundo los tiene y una cosa distinta es que jamás se ha hecho ningún contrato para conseguir ninguna medalla”.

Aznar insistió en la entrevista con la OEM en que “jamás, en ningún momento de mi vida política ni en ningún momento en el gobierno se firmó un contrato para conseguir ninguna medalla en ningún sitio”.

Por último, el ex presidente manifestó que “(George) Bush “sabe y todas las democracias deben saber al igual que Estados Unidos, que lo que ha pasado en España lo van a intentar repetir los terroristas y por lo tanto deben estar bien prevenidos para eso”.

“Mi deseo -agregó- es que eso no ocurra, mi deseo es que eso se evite. Y personalmente le deseo la mejor de las suertes a mi amigo George Bush, porque es mi amigo personal”, comentó Aznar al ser preguntado sobre si un eventual atentado en EE.UU. podría motivar el fracaso republicano en las elecciones presidenciales de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?