EMOLTV

Chilenos mueren en San Martín de Los Andes al desbarrancar camioneta

Aún no se confirman las identidades de las víctimas, pero los primeros informes policiales sostienen que los siete ocupantes de la camioneta 4x4 provenían de la ciudad de Valdivia.

24 de Julio de 2004 | 21:25 | Ansa
BUENOS AIRES.- Dos turistas chilenos murieron y un tercero permanece en extrema gravedad tras caer la camioneta 4x4 en la que viajaban a un barranco en la ciudad neuquina de San Martín de Los Andes, 1.580 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

El vehículo transitaba por la cuesta Pío Protto y por causas que se tratan de establecer salió imprevistamente del camino para volcar varias veces sobre una ladera con más de 70 metros de profundidad.

Según informaron fuentes policiales, el vehículo estaba ocupado por seis integrantes de una familia chilena y un séptimo que sería amigo del grupo. No obstante, las identidades no fueron confirmadas.

Todos procedían de la ciudad de Valdivia y, al parecer, arribaban para un fin de semana de esquí en el cerro Chapelco.


Además de las víctimas mencionadas, hay cuatro heridos más de diversa consideración.

Esta noche se evaluaba la derivación de la herida más grave, una mujer que sería la esposa del conductor, con destino a un hospital de la ciudad de Neuquén.

El accidente ocurrió alrededor de las 18:05 locales (21.05 GMT) cuando comenzaba a caer la tarde, y el tránsito se incrementaba naturalmente sobre la ruta 234 con el movimiento de turistas que llegaban a la ciudad por el fin de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?