EMOLTV

Papa llama a comunidad internacional a actuar en Darfur

“La guerra trae siempre consigo más pobreza, desesperación y muerte. Veinte años de fuertes combates han conducido en Sudán a un alto número de muertos, de personas sin hogar y refugiados", dijo hoy el Pontífice.

25 de Julio de 2004 | 09:04 | DPA
ROMA.- El Papa Juan Pablo II dirigió hoy una llamada urgente a la comunidad internacional para que actúe en la convulsa región sudanesa de Darfur para parar la crisis humanitaria que allí tiene lugar.

“La guerra trae siempre consigo más pobreza, desesperación y muerte. Veinte años de fuertes combates han conducido en Sudán a un alto número de muertos, de personas sin hogar y refugiados. ¿Cómo se puede uno quedar indiferente?”, manifestó el Papa en la oración del Angelus en su residencia de verano de Castel Gandolfo, cerca de Roma.

El Sumo Pontífice de la Iglesia católica, de 84 años, recordó también el conflicto en Uganda. “Pienso a menudo en las dramáticas condiciones que reinan en muchas regiones del mundo”, subrayó.

El arzobispo alemán Paul Josef Cordes, miembro de la curia romana, visitó este fin de semana Darfur por orden del papa Juan Pablo II. El lunes se le espera en Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?