EMOLTV

España: 52,9% de la población aprueba gobierno de Zapatero

Un estudio de Sigma-Dos para el periódico “El Mundo” arrojó además que el 43% de los encuestados afirma que tiene una muy buena o buena imagen del Ejecutivo, en la víspera de los primero 100 días de su llegada al poder.

25 de Julio de 2004 | 09:16 | DPA
MADRID.- El 52,9% de los españoles tiene una imagen buena o muy buena del gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, según una encuesta de Sigma-Dos para el periódico “El Mundo” publicada hoy, en la víspera de los primero 100 días de su llegada al poder.

Pese a ello, Zapatero sufre un descenso de popularidad, al caer del 60,2% obtenido a los 50 días de gobierno al 52,9% actual.

A su vez, el 43% de los encuestados afirma que tiene una muy buena o buena imagen del Ejecutivo, frente a un 11,7% que dice que es mala o muy mala.

Entre las medidas que mayor respaldo suscitan entre la población se cuentan la Ley contra la Violencia de Género (para proteger a las mujeres de los malos tratos) y la retirada de las tropas de Irak.

En el caso de los ministros, todos tienen una valoración por encima del cinco. La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, logra la mejor nota con un 6,16, seguida del titular de Economía, Pedro Solbes (6,12) y el ministro de Defensa, José Bono (6,02).

La ventaja de los socialistas frente a la oposición del Partido Popular crece a 6,7 puntos frente a los cinco que obtuvieron en las elecciones del 14 de marzo. Además, Rodríguez Zapatero es el líder político más valorado, con una nota de 6,25, frente al popular Mariano Rajoy, con un 5,23.

Durante sus primeros 100 días de gobierno, el ex presidente conservador José María Aznar obtuvo el 39% de apoyo de los españoles en 1996.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?