EMOLTV

Siete soldados y 35 rebeldes iraquíes murieron hoy en combate

Otros 10 soldados de las fuerzas de seguridad de Irak resultaron heridos en la operación conjunta con las fuerzas especiales de Estados Unidos y soldados ucranianos, dijo el teniente coronel polaco Artur Domanski, vocero de la fuerza multinacional.

28 de Julio de 2004 | 07:32 | EFE
VARSOVIA.- Siete soldados iraquíes que luchan junto con las tropas multinacionales y al menos unos 35 rebeldes murieron en un combate ocurrido la mañana del miércoles en la ciudad sureña de Suwariyá, dijo un vocero militar polaco.

Otros 10 soldados de las fuerzas de seguridad de Irak resultaron heridos en la operación conjunta con las fuerzas especiales de Estados Unidos y soldados ucranianos, dijo el teniente coronel polaco Artur Domanski, vocero de la fuerza multinacional, en una entrevista telefónica desde Irak.

Ningún elemento del contingente multinacional o el estadounidense resultó herido, dijo Domanski.

Los combates se iniciaron alrededor de las 7.00, cuando la coalición encontró a un numeroso grupo de rebeldes, dijo Domanski.

Indicó que se carece de detalles sobre el combate.

Además de los rebeldes muertos, unos 40 fueron detenidos, indicó Domanski.
Polonia envió tropas en apoyo a las fuerzas invasoras de Irak y ahora comanda a unos 6.200 soldados de 16 naciones, entre ellos 2.400 suyos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?