EMOLTV

Chávez agradece "amor del pueblo" por su cumpleaños

A menos de tres semanas del referéndum revocatorio, el Mandatario prometió dedicar los años que le quedan a servir a su país en un mensaje radial transmitido en cadena nacional.

29 de Julio de 2004 | 11:45 | Reuters
CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró medio siglo de vida con un mensaje al país en cadena nacional, en el que agradeció a los venezolanos el "amor tan grande" que le han dado a lo largo de los cinco años de su gobierno "revolucionario".

En el mensaje grabado desde la sureña ciudad de Barinas y transmitido la noche del miércoles, Chávez, acompañado de sus padres e hijos y sosteniendo en brazos al menor de sus dos nietos, prometió dedicar los años que le queden a servir a su país.

El Mandatario, quien ganó la presidencia en 1998, seis años después de comandar un fallido golpe de Estado, agradeció "!al pueblo venezolano, qué regalo tan grande el que recibo siempre, qué amor tan grande!". El militar estuvo ayer de cumpleaños.

A menos de tres semanas de que el país acuda a las urnas para un referendo revocatorio que podría sacarlo del poder dos años antes de finalizar su mandato, Chávez está dirigiendo una fuerte campaña por el "No" a su salida del cargo.

Aunque no hizo referencia directa a la campaña electoral de cara al 15 de agosto, el Jefe de Estado vestía una camisa roja -el color que domina su campaña- y bromeó que el nieto que llevaba en sus brazos ya sabía decir "!Uh, Ah!", parte de su lema de campaña, "!Uh, Ah, Chávez no se va!".

"Permítanme recoger en un segundo 50 años de vida y se las regalo a ustedes (...) los años que Dios me dé de aquí en adelante de vida será para dedicarla a todos y a todas", afirmó.

La oposición, que está promoviendo la salida del Presidente, al que acusa de autoritario e ineficiente, ha protestado fuertemente en contra de sus mensajes en cadena de medios, y afirma que constituyen un abuso de poder.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?