EMOLTV

Malawi: Sacerdote y monja son condenados por tener relaciones sexuales

Ambos religiosos fueron sorprendidos en el acto cuando el automóvil en el que estaban comenzó a moverse de una "forma extraña", según relató la policía.

29 de Julio de 2004 | 14:08 | Reuters
BLANTYRE, Malawi.- Una corte de Malawi condenó este jueves a un cura católico y a una monja que fueron descubiertos cuando mantenían relaciones sexuales en un automóvil con vidrios polarizados.

El sacerdote de Malawi, de 43 años, y la monja procedente de Zambia, de 26, fueron encarcelados una noche en una estación de policía después de haber sido atrapados en el acto el miércoles.

Una corte de la capital del país, Lilongwe, les dictó una sentencia suspendida de seis meses de trabajos forzados después de que la pareja se declarara culpable de los cargos de vagancia y conducta indebida.

"Estas personas fueron descubiertas cuando mantenían una relación sexual", dijo Kelvin Maigwa, asistente de la Superintendencia.

Funcionarios de la Iglesia Católica, cuyos sacerdotes cumplen con el celibato que les impide casarse o mantener relaciones sexuales, no realizaron comentarios.

Los transeúntes alertaron a la policía del aeropuerto Internacional de Lilongwe después que un Toyota Corolla estacionado, con vidrios polarizados, comenzó a moverse de "forma extraña", según describió la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?