BOSTON.- El senador John Kerry se preparaba hoy para aceptar la nominación del Partido Demócrata para postularse como candidato a la presidencia de Estados Unidos en forma oficial, en la jornada de cierre de la Convención partidaria de cuatro días que se realiza en Boston.
El discurso que pronunciará en la noche de hoy ante 4.350 delegados durará entre 50 y 60 minutos, poniendo el acento en su agenda para el país, indicaron hoy asistentes de Kerry.
Su directora de comunicación, Stephanie Cutter, dijo que el senador se siente "muy cómodo" con su discurso y que "dirá lo que piensa".
Éste será el discurso más importante de su carrera, ya que se lanza su candidatura para derrocar al actual Presidente estadounidense, George W. Bush, en las elecciones del próximo 2 de noviembre.
Mañana, Kerry y su compañero de fórmula, John Edwards, emprenderán su campaña a través de Estados Unidos en autobús.
La nominación de Bush por parte del Partido Republicano está prevista para el 2 de septiembre en una convención en Nueva York.
Los sondeos de opinión arrojan que la diferencia entre Kerry y Bush es bastante exigua y que a lo sumo le da a una pequeña ventaja al demócrata, pese a los ataques negativos en su contra por parte de la campaña de Bush.