EMOLTV

Alto miembro de Al Qaeda es detenido en Pakistán

Ahmed Jalfan Ghailani podría estar vinculado con los atentados contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania.

29 de Julio de 2004 | 17:51 | DPA

Ghailani, en una fotografía difundida por el FBI.
ISLAMABAD.- Un alto miembro de la red terrorista Al Qaeda presuntamente vinculado a los atentados contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania, en 1998, fue arrestado en Pakistán, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores paquistaní, Faisal Saleh Hayat, en declaraciones a la CNN.

Ahmed Jalfan Ghailani, de 30 años, fue detenido por las fuerzas de seguridad paquistaníes el domingo pasado en el centro del país, durante una operación que duró más de 12 horas y que incluyó tiroteos, agregó la emisora.

Ghailani, nacido en Zanzíbar, Tanzania, figura en una lista de los más buscados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense y por su captura se había fijado una recompensa de 25 millones de dólares.

CNN citó a Hayat diciendo que las autoridades querían estar seguras de la identidad del detenido antes de hacer pública la captura. Agregó que el detenido está siendo interrogado y que se espera que sea entregado a Estados Unidos.

Una corte de Nueva York acusó a Ghailani en 1998 por el ataque en Nairobi, que causó 123 muertos, y por el ataque en Dar es Salaam, que dejó 11 muertos.

La captura demuestra que "Pakistán está comprometido en la lucha antiterrorista", destacó Hayat.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?