EMOLTV

Bolivia: Se restablecen las operaciones en aeropuertos

La huelga, convocada por el sindicato de la Administración Autónoma de Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), fue levantada a las 12:30 hora local luego de la renuncia del director general de Aeronáutica Civil, Eduardo Scott.

30 de Julio de 2004 | 13:26 | EFE
LA PAZ.— Los 37 aeropuertos de Bolivia restablecieron sus operaciones habituales poco después del mediodía, tras doce horas de huelga de sus empleados, informaron fuentes sindicales.

La huelga, convocada por el sindicato de la Administración Autónoma de Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), fue levantada a las 12:30 hora local.

Las operaciones en los aeropuertos bolivianos fueron reanudadas tras la dimisión del director general de Aeronáutica Civil, Eduardo Scott, a quien los empleados señalaron como responsable de que el Congreso no haya aprobado la nueva ley del sector.

El sindicato de AASANA había ingresado en paro de labores la medianoche del jueves pasado exigiendo de las autoridades la aprobación del proyecto de nueva Ley de Aeronáutica pero, después, añadieron a sus peticiones la retirada de Scott.

Por la huelga, varios vuelos locales y de larga distancia fueron cancelados, por lo que centenares de pasajeros no pudieron cumplir sus planes de viaje.

A pesar de la huelga, la aerolínea militar local TAM realizó algunos vuelos comerciales con sus dos únicas aeronaves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?