ROMA.- El Vaticano divulgará mañana un texto en el que acusa al feminismo de tender a minimizar las "diferencias entre sexos", informa hoy "Il Corriere della Sera".
El documento, de 37 páginas, está firmado por el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal alemán Joseph Ratzinger, y cuenta con la aprobación del papa Juan Pablo II.
En la carta, el cardenal critica a las feministas por su aspiración de querer restar importancia a las "diferencias entre los sexos".
En la misiva, dirigida a todos los obispos, se insta a los gobiernos a crear condiciones para hacer compatible la familia con el trabajo de las mujeres.
En cuanto al papel de éstas en la Iglesia, el documento reafirma la posición del Vaticano, según la cual las mujeres desempeñan un "papel insustituible", aunque quedan excluidas del sacerdocio. La discusión acerca de permitir que las mujeres desempeñen el cargo de sacerdotisa fue zanjada ya hace unos años por Juan Pablo II.
Hace dos años, siete mujeres de Alemania, Austria y Estados Unidos causaron un gran revuelo al ser ordenadas sacerdotisas católicas por un obispo no reconocido por Roma. Ratzinger excomulgó a esas mujeres, después de que negaran a retractarse del paso que habían dado.