EMOLTV

Falsas amenazas de bomba entorpecen el tráfico de ferrys en Atenas

La vigilancia portuaria de la capital griega informó hoy de que en la noche del viernes el barco "Blue Star" tuvo que interrumpir su travesía desde el Pireo hasta Rodas con más de 1.850 pasajeros a bordo.

31 de Julio de 2004 | 08:07 | DPA
ATENAS.- Unas falsas amenazas de bomba a bordo de barcos y otros medios de transporte están provocando retrasos y atascos en el tráfico marino de Grecia, país que acogerá del 13 al 29 de agosto los Juegos Olímpicos.

La vigilancia portuaria de la capital griega informó hoy de que en la noche del viernes el barco "Blue Star" tuvo que interrumpir su travesía desde el Pireo hasta Rodas con más de 1.850 pasajeros a bordo. El motivo fue la llamada de un desconocido que dijo que había una bomba en su interior.

El barco hizo escala obligada en Mykonos y todos los pasajeros tuvieron que desembarcar. Tras un registro infructuoso del ferry, el barco continuó su viaje con más de cuatro horas de retraso.

Este es el cuarto caso de falsas amenazas en el plazo de diez días. Según dijo el portavoz del Ministerio de Orden Público, Lefteris Oikonomou, hay por lo menos cuatro amenazas de bomba al día. Hasta el momento todas han sido "bromas de mal gusto". La Policía está obligada sin embargo a un registro cuidadoso cuando se trata de barcos.

Por otra parte, mañana comenzarán restricciones de tráfico de gran alcance en Atenas durante todo el día. Los vehículos no acreditados no podrán circular por el carril izquierdo de las principales calles de la capital helena. El incumplimiento de la prohibición será multado con 156 euros, según anunció la Policía y quien reincida en ocupar el "carril olímpico" será llevado a los tribunales.

Esta prohibición será efectiva desde mañana y hasta el fin de los Juegos desde las 6:30 horas de la mañana hasta la medianoche (hora local).

"Estamos expectantes por ver cómo los indisciplinados conductores atenienses responden a esta medida", dijo un portavoz del gobierno. El gran test será el lunes cuando se produzcan las horas punta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?