EMOLTV

Carlos Menem anuncia su pronto retorno a Argentina

El ex Mandatario trasandino aseguró a radio Colonia que regresará a su país entre septiembre y octubre próximos, cuando se levanten las órdenes de extradición en su contra.

31 de Julio de 2004 | 10:49 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex Presidente argentino Carlos Saúl Menem reiteró hoy que en pocos meses más retornará a su país, una vez que "se levanten" las órdenes de extradición que pesan sobre él por parte de la justicia.

El ex Jefe de Estado argentino indicó que su regreso a Buenos Aires -actualmente reside en Chile con su esposa, Cecilia Bolocco, y el hijo de ambos, Máximo- será entre septiembre y octubre próximos.

Menem agregó que para eso necesita que "se levanten esas dos órdenes injustas de extradición" emitidas por los jueces federales Norberto Oyarbide y Jorge Urso.

Oyarbide está a cargo del proceso en que se imputa al ex Jefe de Estado un delito por no incluir en su declaración patrimonial dos cuentas bancarias en Suiza, por cerca de US$ 600 mil.

En tanto, Urso investiga el delito de "administración fraudulenta al Estado", a raíz del pago de sobreprecios en la construcción de dos cárceles.

En declaraciones a la emisora radio Colonia que reprodujo la agencia local Télam, Menem calificó de "muy convulsionado" el ambiente político en su país, tras la renuncia del ministro de Justicia, Gustavo Béliz, de la administración que lidera el Presidente Néstor Kirchner.

Luego rechazó las declaraciones del propio Kirchner, quien ayer afirmó que la "Argentina es un país muy seguro", por lo que agregó: "Las encuestas no dicen lo mismo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?