EMOLTV

Liberados 128 presos de la prisión iraquí de Abu Ghraib

Según el general norteamericano Geoffrey Miller, en mayo había en la prisión 3.800 detenidos, pero el número habría aumentado de forma considerable tras las detenciones masivas de supuestos mercenarios, ladrones, traficantes de droga y presuntos terroristas realizadas en los últimos meses.

01 de Agosto de 2004 | 08:35 | EFE
BAGDAD.- Un total de 128 presos de la cárcel iraquí de Abu Ghraib, a unos 25 kilómetros al oeste de Bagdad, fueron puestos en libertad hoy, informaron fuentes policiales.

Agregaron que 44 de los liberados serán trasladados a la capital, mientras que el resto, que provienen de otras provincias iraquíes, volverán a sus hogares en autobús.

Desde el pasado mes de abril, las autoridades de la cárcel de Abu Ghraib, que a pesar del traspaso de poder a un Gobierno interino a finales de junio continúa bajo control norteamericano, han liberado a centenares de presos en once ocasiones.

Abu Ghraib, que durante el Gobierno del derrocado Saddam Hussein albergó uno de los temidos centros de tortura del régimen, se convirtió en abril en el foco de la atención internacional después de que se difundieran unas fotografías en las que se mostraba cómo soldados estadounidenses vejaban y maltrataban a detenidos iraquíes.

Según el general norteamericano Geoffrey Miller, encargado de dirigir la prisión, en mayo había en la prisión 3.800 detenidos, pero el número habría aumentado de forma considerable tras las detenciones masivas de supuestos mercenarios, ladrones, traficantes de droga y presuntos terroristas realizadas en los últimos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?