EMOLTV

Cinco británicos y tres irlandeses entre los heridos en Praga

En el momento de la explosión de la granada los tres turistas irlandeses estaban sentados en una terraza en compañía de los dos británicos.

01 de Agosto de 2004 | 12:30 | EFE
LONDRES.- Cinco británicos y tres irlandeses figuran entre los 18 heridos al estallar hoy en pleno casco antiguo de Praga una granada de mano, según confirmaron los ministerios de Exteriores británico e irlandés.

Entre los británicos heridos -tres hombres y dos mujeres- hay una pareja de unos 20 años, indicaron fuentes consulares, que añadieron que se encuentran en el hospital y en situación estable.

El joven tiene una herida grave en el cuello, mientras que la mujer sólo tiene lesiones en un dedo.

Una portavoz de la embajada irlandesa en la República Checa dijo que los tres irlandeses saldrán del hospital en breve, ya que sus heridas no revisten gravedad.

En el momento de la explosión de la granada los tres turistas irlandeses estaban sentados en una terraza en compañía de los dos británicos.

El artefacto explosivo fue lanzado por desconocidos contra el vehículo del dueño de un casino cercano, según indicó la policía local que se basa en testigos.

El incidente ocurrió a las 12.30 hora local (10.30 GMT) en la zona peatonal de la capital checa, cerca de la céntrica Plaza de Wenceslao, a la que se han acercado numerosas ambulancias para atender a los heridos.