EMOLTV

EE.UU. aumentará nivel de alerta en Washington y Nueva York

El secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge, anunciará esa decisión durante una conferencia de prensa convocada para hoy.

01 de Agosto de 2004 | 13:57 | EFE
WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos tiene previsto anunciar hoy un aumento del nivel de alerta terrorista en las ciudades de Washington y Nueva York, informó la cadena CNN.

El secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge, anunciará esa decisión durante una conferencia de prensa convocada para las 18:00 GMT.

Desde que se instauró el actual sistema de codificación del riesgo de atentados, Nueva York ha estado en el nivel naranja o "elevado", por lo que pasaría al rojo (riesgo "severo"), el más alto de todos.

Actualmente, Washington (y el resto del país) está en el nivel de alerta amarillo o "elevado", con lo que pasaría a naranja o "alto".

La comparecencia de Ridge se anuncia después de que la policía de Nueva York haya pedido a los responsables de edificios de oficinas de la ciudad que extremen las medidas de seguridad en los garajes y los sistemas de ventilación ante el temor de que Al Qaeda prepare un atentado.

El aviso se produjo después de que los servicios de inteligencia de EE.UU. detectasen un aumento de los mensajes entre presuntos terroristas en el exterior acerca de un posible atentado en la ciudad.

La decisión de contactar a los responsables de los edificios llegó tras una reunión, en la noche del pasado viernes, entre el jefe de policía de Nueva York, Raymond Kelly, y el director adjunto de la oficina del FBI (policía federal con atribuciones antiterroristas) de la ciudad.

Nueva York acogerá entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre la Convención Nacional Republicana, que proclamará a George W. Bush candidato a la presidencia de EEUU.

La posible nueva amenaza fue divulgada inicialmente por la cadena de televisión ABC, y confirmada posteriormente por fuentes policiales, que prefirieron mantener el anonimato, a otros medios informativos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?