EMOLTV

Vaticano: Ataques contra iglesias en Irak amenazan libertad de culto

El cardenal de la curia Roger Etchegaray instó a la comunidad internacional a implicarse más en Irak y en Cercano Oriente, sobre todo en el conflicto palestino-israelí.

02 de Agosto de 2004 | 08:18 | DPA
ROMA.- Los mortales atentados con bomba contra iglesias cristianas en Irak suponen una amenaza a la libertad de culto en el país del Golfo Pérsico, declaró el cardenal de la curia Roger Etchegaray a la edición de hoy del diario romano “La Repubblica”.

“No se trata de una cuestión que ataña sólo a los cristianos”, consideró el religioso. Los atentados tenían también como objetivo la libertad fundamental de ejercer sin impedimento una religión", agregó.

Según Etchegaray, las relaciones entre los musulmanes y la minoría cristiana en Irak “siempre fueron buenas”. El religioso instó a la comunidad internacional a implicarse más en Irak y en Cercano Oriente, sobre todo en el conflicto palestino-israelí.

El mismo domingo de los atentados, que causaron más de una decena de muertos, el Vaticano se apresuró a condenar los ataques. “Es la primera vez que iglesias cristianas son objetivo (de atentados) en Irak”, dijo un portavoz del Vaticano, quien agregó que estos ataques son especialmente irritantes “porque la Iglesia católica se encuentra en primera línea en su compromiso con la paz”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?