EMOLTV

Rehén turco fue asesinado por sus captores en Irak

El canal de noticias NTV y la edición turca de la CNN difundieron el video de la ejecución del rehén, procedente supuestamente de una página en Internet próxima a la organización terrorista del jordano Abu Mussab al Zarqawi.

02 de Agosto de 2004 | 08:22 | DPA
ESTAMBUL.- Un camionero turco secuestrado el sábado pasado por insurgentes en Irak fue asesinado por sus captores, informaron hoy medios turcos.

El canal de noticias NTV y la edición turca de la CNN difundieron el video de la ejecución del rehén, procedente supuestamente de una página en Internet próxima a la organización terrorista del jordano Abu Mussab al Zarqawi. En las imágenes se puede ver como el camionero turco recibió tres impactos de bala en la cabeza.

Todavía no se ha recibido una confirmación oficial por parte de Turquía. Hasta el momento, todos los secuestrados procedentes de este país habían sido liberados sin presentar lesiones.

Este fin de semana, la organización terrorista próxima a Al Qaida amenazó con matar a dos camioneros turcos en un plazo de 48 horas si los empresarios para los que trabajaban no se retiraban de Irak.

En un video difundido por la cadena televisiva árabe Al Yazira se podía ver a ambos turcos en poder de tres hombres encapuchados y armados. Hoy aún no se conocía nada acerca de la suerte de los secuestrados.

Ambas empresas, procedentes de Mersin, en el sur de Turquía, y para las que trabajaban los camioneros, aseguraron que en el futuro no aceptarán más encargos en Irak.

Un camionero somalí, secuestrado hace una semana por extremistas en Irak, fue entretanto liberado, informó Al Yazira. La empresa para la que trabajaba el chófer decidió cesar sus actividades en el país del Golfo, por lo que se produjo la puesta en libertad del rehén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?