EMOLTV

Liga Árabe convoca reunión urgente para discutir conflicto en Sudán

El portavoz de la Liga, Hossam Zaki, subrayó que el organismo está muy preocupado por los sucesos en Darfur, y que ya varios cancilleres han respondido positivamente al llamado.

02 de Agosto de 2004 | 08:53 | DPA
EL CAIRO.- La Liga Árabe convocó hoy una reunión urgente de los ministros del Exterior de los países miembro para discutir el conflicto en la región sudanesa de Darfur.

El portavoz de la Liga, Hossam Zaki, dijo que el secretario general de la organización, Mare Mussa, está llevando a cabo “amplios contactos” con los ministros del Exterior árabes para realizar un encuentro a comienzos de la semana próxima.

“Numerosos ministros del Exterior árabes han respondido positivamente a la petición, realizada por el ministro del Exterior sudanés, Mustafa Osman Ismail”, dijo Zaki.

El portavoz subrayó que la Liga Árabe está muy preocupada por los sucesos en Darfur.

Previamente, el general del Ejército sudanés Mohammed Bashir Suleiman había declarado al diario “Al Nabaa” que la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Sudán es una “declaración de guerra”.

La resolución da al gobierno de Jartum 30 días de plazo para desarmar a las milicias Yanyawid, consideradas responsables de asesinatos, violaciones, saqueos e incendios de aldeas en la región occidental sudanesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?