MIAMI- Miles de pasajeros convirtieron hoy el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en un improvisado campamento debido a considerables retrasos en los vuelos de dos compañías a causa de un fallo en sus computadoras.
"Esto es inaceptable porque nadie nos dice cuándo vamos a partir y ni siquiera nos dan un vaso de agua", dijo Keyla Núñez a la agencia DPA.
Gabriela Pantín, portavoz de la compañía American Airlines, dijo que los problemas "han sido solucionados y los aviones han empezado a partir".
Lo mismo dijo por medio de los altavoces la empresa US Airways, pero los pasajeros creen que no es verdad. "Eso mismo dijeron ayer y tuvimos que pasar la noche aquí y todo sigue igual", dijo Gabriel Prado.
Se calcula que unos 300 vuelos fueron cancelados desde que el domingo las dos compañías anunciaron que sus computadores se habían dañado.
Centenares de pasajeros debieron pernoctar el domingo en la noche convirtiendo salones y pasillos del MIA en un gigantesco campamento.
Decenas de pasajeros dormían hoy recostados sobre sus equipajes, mientras largas filas de personas con sus equipajes se formaron ante los despachos de vuelo.
La administración del MIA indicó que la cancelación de los vuelos obligó a la extensión de las horas de trabajo de los empleados de la limpieza porque los pasajeros no sólo convirtieron los espacios libres en improvisados dormitorios, sino también en comedores.
Jim Reynolds, portavoz del vecino aeropuerto de Fort Lauderdale, indicó que el caos fue menor allí. Miami es la principal base de operaciones de la American Airlines para sus vuelos nacionales e internacionales.