BRASILIA.- El presidente brasileño, Luiz Inácio "Lula" da Silva, pidió hoy a la selección de fútbol de su país que no gane por goleada el amistoso con Haití, previsto para dentro de dos semanas en Puerto Príncipe.
"El (el presidente) le pidió que los jugadores que no ganen por mucha (diferencia) para no empañar la fiesta", admitió el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, tras anunciarse la lista de los 18 convocados para viajar a Haití.
El denominado "Partido por la paz", una iniciativa del propio Lula, contará con la presencia de varias estrellas del fútbol brasileño, como Ronaldo, Ronaldinho Gaucho, Kaká, Roberto Carlos, Cafú y el reciente goleador de la Copa América, Adriano.
El DT de la selección, Carlos Alberto Parreira, dijo que el presidente hizo tal pedido en tono jocoso y aseguró en cambio que "cuanto más goles haga" su equipo, "más feliz estará el pueblo haitiano".
Lula estará presente en el amistoso, previsto para el 18 de agosto para respaldar la misión de paz de la ONU que encabeza Brasil en esa ensangrentada nación caribeña.