WASHINGTON.- Los celulares con fotocámaras incluidas, a veces usados por los muchachos para "capturar" imágenes indiscretas bajo las polleras de sus compañeras, podrían ser prohibidos desde el próximo año en las escuelas de Palm Beach, estado de Florida.
El diario local Palm Beach Post publicó hoy que la decisión definitiva será tomada en setiembre cuando la Comisión de Educación se reúna con vistas a la reanudación del período escolar.
Algunos miembros de la comisión decidieron que es hora de tomar medidas. Uno de los más convencidos es Marsk Hansen quien expresó que "están creando una batahola con esos diabólicos teléfonos. Es necesario intervenir".
Sí, en cambio, estarán permitidos los celulares antiguos y las máquinas fotográficas normales.
"Una verdadera fotocámara al menos sabemos qué cosa es y podemos regular las consecuencias", manifestó Paulette Burdick, también ella miembro de la Comisión de Educación.
Art Johnson, un inspector de educación, recordó al diario que con los celulares las fotos pueden circular con mensajes instantáneos y llegar, en poco tiempo, a un número ilimitado de gente que puede usufructuarlas.
Johnson dijo que, en teoría, con este sistema también un estudiante podría intentar fotografiar un problema durante un examen y pedir -todo mediante el celular- a un compañero la solución.