ANKARA.- Por lo menos siete personas resultaron heridas el miércoles al saltar desde sus ventanas y balcones, en pánico por un sismo de 5,4 de magnitud que estremeció la costa sobre el mar Egeo, dijeron las autoridades. No se informó de daños en la región.
El moderado sismo ocurrió a las 6:01 de la mañana (0301 GMT) y atemorizó tanto a los residentes como los turistas, que se lanzaron a las calles en pánico.
Siete personas fueron hospitalizadas con lesiones, tales como dislocaduras de hombros y roturas de piernas debido a que algunos se arrojaron desde las ventanas o balcones de sus residencias en los balnearios de Bodrum y Marmaris, dijo el alcalde de Bodrum, Osman Eksi.
El sismo, que tuvo su epicentro en la bahía de Gokova, también fue sentido en los balnearios de Didim, Fethiye y Datca en la provincia de Mugla, informó el Observatorio de Kandilli.
El movimiento sísmico también estremeció la isla de Kos. El Instituto Geodinámico de Atenas dijo que registró una magnitud preliminar de 5,7 grados y que el epicentro estaba en el lecho marino del mar Egeo.
Varios otros temblores secundarios, el más fuerte de 5 grados de magnitud, sacudieron la zona poco después.