EMOLTV

Portero de jardín infantil apuñaló a 15 menores en China

Con un cuchillo de cocina, Xu Heping, de 51 años, hirió a varios niños y tres profesoras de un párvulo en Beijing. Uno de los menores murió y otras dos personas se encuentran graves.

04 de Agosto de 2004 | 13:46 | Orbe
BEIJING, China.- Quince niños, de entre 2 y 6 años de edad y tres profesoras de un jardín de niños manejado por el Hospital Número 1 de la Universidad de Beijing, fueron apuñalados por un portero con un cuchillo de cocina esta mañana.

Un niño murió en el hospital más tarde, informó la policía. Otro menor y una maestra, que sufrieron severas heridas en el cuello y garganta, se reportan graves y están bajo observación en la unidad de Cuidado Intensivo, indicó Guo Xiaohui, vicepresidente del recinto asistencial.

"Hemos reunido a nuestros mejores expertos y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para salvar sus vidas", dijo Guo, quien añadió que los 15 niños, cuatro de los cuales son varones, y sus maestras sufrieron lesiones principalmente en la cabeza, cuello, hombros, espalda, brazos y piernas.

Los menores menos lastimados y una profesora fueron transferidos a otro hospital, donde un equipo de trabajo fue establecido para atender a las familias de las víctimas.

Ocho policías llegaron al lugar un minuto después de haber recibido una llamada al número de emergencia 110 y detuvieron a Xu Heping, de 51 años de edad, que había trabajado en el jardín de niños durante dos años como portero. La policía confirmó que Xu, originario de Beijing, había recibido tratamiento en el Hospital Anding de Beijing, desde 11 de mayo al 24 de septiembre de 1999, por esquizofrenia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?