EMOLTV

Mueren 15 personas al estrellarse helicóptero en Rusia

Los equipos de socorro hallaron los restos carbonizados de la máquina cerca de la población de Radushoie, a unos 2000 kilómetros de Moscú, con los cadáveres de los 12 viajeros y los tres miembros de la tripulación a bordo.

05 de Agosto de 2004 | 09:53 | DPA
MOSCÚ- Los 15 ocupantes de un helicóptero que se estrelló en la zona de Tiumen, en el oeste de Siberia, perdieron la vida, informó hoy el Ministerio de Defensa Civil ruso en Moscú.

Los equipos de socorro hallaron los restos carbonizados de la máquina, modelo Mi-8, cerca de la población de Radushoie (a unos 2000 kilómetros de Moscú), con los cadáveres de los 12 viajeros y los tres miembros de la tripulación a bordo.

De momento, no se ha dado información alguna acerca de la causa del siniestro. El piloto alcanzó a comunicar que iniciaba el aterrizaje de emergencia y luego se perdió la comunicación con la tripulación del helicóptero, de diez años de antigüedad.

El accidente mortal tuvo lugar en el distrito autónomo de Jamal Nenzen, una región poco poblada que alberga las mayores reservas de petróleo y de gas de Rusia.

A inicios de los años 60 comenzaron a funcionar los helicópteros Mi-8, que se han convertido en el aparato más importante para los vuelos en estas apartadas zonas de la federación rusa. En tiempos de la extinta Unión Soviética se fabricaron 12 mil helicópteros de este modelo, así como el modelo que le siguió el Mi-17.

En los últimos cinco años se han registrado 26 siniestros con los Mi-8 en todo el país y han muerto 170 personas. Algunos helicópteros fueron derribados por rebeldes chechenos. Debido al peligro de que sean derribados, desde hace dos años estos aparatos no pueden sobrevolar el cielo de la capital rusa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?