EMOLTV

Líder de Al Qaeda planeaba atentado en Heathrow

Según la prensa británica, el jefe de la red terrorista en Inglaterra, y que detenido este miércoles, había recibido órdenes directas de Osama bin Laden.

05 de Agosto de 2004 | 09:58 | DPA
LONDRES.- Miembros de la red terrorista Al Qaeda planearon en los últimos meses un atentado contra el aeropuerto londindense de Heathrow, el mayor de Europa, informa hoy la prensa británica.

El jefe de Al Qaeda en el Reino Unido, Abu Musa al Hindi (alias Bilal), recibió durante la planificación del ataque órdenes directas de Osama bin Laden, el líder de la red terrorista, afirma el diario londinense "The Times".

Según el periódico, Al Hindi fue detenido por la policía británica en un operativo a gran escala en la noche del martes gracias a una pista del servicio secreto paquistaní.

El Ministerio británico del Interior declinó hoy comentar el reporte. El líder parlamentario del gobernante Partido Laborista en la Cámara baja, Peter Hain, aseguró que "si tuviéramos evidencias de una amenaza específica, se lo diríamos a todo el mundo. Pero por el momento no es el caso".

El "Times" informó que las autoridades paquistaníes encontraron planos detallados de Heathrow en el computador de Naem Noor Khan, un presunto miembro de Al Qaeda allí detenido. "Lo que podemos decir con certeza es que el plan (para el ataque) se ideó hace poco tiempo", cita el diario a una fuente del servicio secreto paquistaní. Los detalles fueron recogidos durante los últimos doce meses y se han ido actualizando.

El miércoles, la policía británica detuvo en varios puntos del país a 13 "sospechosos de terrorismo". Una fuente en Scotland Yard dijo al "Times" y a otros diarios que uno de los detenidos era "importante".

Desde hace tiempo, en la prensa británica se especulaba sobre un ataque a Heathrow. El año pasado, el jefe de Scotland Yard, Sir John Stevens, aseguró que unos terroristas planeaban disparar contra un avión, pero que estos intentos fueron abortados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?