EMOLTV

Presupuesto de Defensa de EE.UU. se eleva a US $417 mil millones

De esa cifra US $25 mil millones son para las operaciones militares estadounidenses en Irak y Afganistán.

05 de Agosto de 2004 | 12:00 | DPA
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, firmó hoy el presupuesto de defensa para el próximo año, que ascenderá a US $417 mil millones de dólares.

Esta cifra contempla US $25 mil millones de dólares tan sólo para las operaciones militares en Irak y Afganistán. "Ningún enemigo o amigo puede tener dudas de que Estados Unidos tiene los medios para imponerse, y lo haremos", dijo Bush.

"Con esta ley, los militares estadounidenses sabrán que su país los apoya porque luchan por nuestra libertad y porque extienden la paz", aseguró.

El dinero para el próximo año presupuestario (a partir del 1 de octubre de 2004) fue aprobado por el Congreso a mediados de julio. Contiene entre otras cosas un aumento de sueldo para los soldados y fondos para la compra de 39 nuevos helicópteros.

Los gastos de defensa han aumentado de forma abrupta desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. La Casa Blanca al principio se resistía a pedir fondos extra para Irak y Afganistán, pero finalmente aceptó por presión del Congreso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?