EMOLTV

Estados Unidos realiza simulacros de emergencia por ataque terrorista

Una bomba en Los Ángeles, un avión secuestrado en San Francisco y un ataque contra California son las maniobras que se montaron para ver la reacción de la gente y la defensa civil.

05 de Agosto de 2004 | 13:43 | ANSA
NUEVA YORK.- Una "bomba sucia" que explotó en el puerto de Los Ángeles con material radioactivo; el secuestro de un avión en San Francisco, y un ataque contra California fueron simulados en un ejercicio organizado por Washington para evaluar la capacidad de respuesta anti-terrorista.

La simulación involucró a 4.200 personas sólo para crear el desastre en Los Ángeles, donde entre hoy y mañana centenares de hombres de defensa civil tratan de reaccionar ante la emergencia provocada por la explosión de una bomba radioactiva en un container en el puerto.

El ministerio de Seguridad Interior, que creó el escenario conjuntamente con el Norad, centro para la defensa del espacio aéreo norteamericano, incluyó también a 200 "extras" para que simulen su rol de víctimas en el puerto de Los Ángeles.

El ejercicio costará unos US $2 millones de dólares y requirió meses de preparación.

La simulación se produce precisamente en un momento en que Estados Unidos fue nuevamente colocado en situación de máxima alerta por la amenaza de atentados de la red terrorista Al Qaeda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?