EMOLTV

R. Unido: Gobierno pide evitar sonreír en foto de pasaporte

El gobierno inglés quiere utilizar un moderno sistema de biométrica en sus pasaportes y una sonrisa muy amplia podría generar un error de lectura en las máquinas.

06 de Agosto de 2004 | 16:00 | EFE
LONDRES.- El Gobierno del Reino Unido pidió a sus nacionales que se abstengan de sonreír en la foto de los nuevos pasaportes que se introducirán en este país, a fin de no confundir a los sistemas de control electrónicos de los aeropuertos.

El Ministerio del Interior aconsejó que se eviten aquellas sonrisas de boca muy abierta con dientes al descubierto, así como flequillos largos y cualquier prenda que cubra la cabeza, con la excepción de las vestimentas que respondan a creencias religiosas.

"Cuando la boca se abre puede hacer difícil que funcione de forma efectiva la tecnología de reconocimiento", comentó un portavoz de Interior.

La curiosa recomendación está relacionada con los nuevos pasaportes que expedirá este país a partir del próximo año, que contendrán una imagen facial biométrica almacenada en un microchip.

El Gobierno británico quiere usar la biométrica -la identificación de individuos gracias a sus características físicas, ya sean huellas dactilares o rasgos faciales- con el fin de combatir el fraude y el terrorismo internacionales.

Los nuevos sistemas biométricos de identificación que se instalarán en aeropuertos y otros lugares de tránsito de este país tiene mayor facilidad para reconocer rostros de expresión neutral y con la boca cerrada.

"Las fotografías no deben mostrar sombras: su cara debe mirar directamente a la cámara, con una expresión neutral y su boca cerrada", indican las nuevas reglas del Servicio de Pasaportes del Reino Unido (UKPS, en su siglas inglesas).

Según el director ejecutivo del UKPS, Bernard Herdan, estas nuevas normas son "un importante paso en el desarrollo del pasaporte electrónico biométrico que se introducirá en 2005 como parte de la continua lucha contra el fraude y el terrorismo internacionales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?