EMOLTV

China enviará nota diplomática a México por críticas de Fox

El jueves, el presidente Fox comentó que China resuelve sus problemas de empleo con una política autoritaria y poco democrática.

07 de Agosto de 2004 | 15:06 | DPA
CIUDAD DE MÉXCO.- La embajada de China enviará una nota diplomática al gobierno de México por las "desafortunadas" declaraciones del presidente Vicente Fox, quien dijo que esa nación tiene una política poco democrática.

"Parece que él (Fox) no conoce bien la situación china. Sus declaraciones no concuerdan con la realidad de esa nación. Para que no se tenga esta visión hay que visitarla", dijo el agregado de prensa chino Shi Wei, según revela hoy la prensa mexicana.

Al refutar los comentarios de Fox, la embajada del país asiático dijo que la nota que hará llegar a la Cancillería mexicana dejará en claro que el desconocimiento sobre China genera puntos de vista erróneos.

El jueves, el presidente Fox comentó que China resuelve sus problemas de empleo con una política autoritaria y poco democrática, según el diario "El Universal".

Las diferencias entre los dos países se producen a una semana de que se lleve a cabo la reunión binacional entre China y México, la primera de su tipo después de 32 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Sin embargo, el agregado de prensa chino dijo que estos comentarios no enturbiarán las conversaciones que más de seis ministros de China y México sostendrán del 16 al 17 de agosto en Pekín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?