EMOLTV

Dos muertos y tres heridos al estallar bomba en Karachi

Uno de los heridos se encuentra en estado crítico tras el estallido ocurrido esta mañana en la ciudad pakistaní de Karachi.

07 de Agosto de 2004 | 15:15 | DPA
KARACHI, Pakistán.- Al menos dos personas murieron hoy y otras tres resultaron heridas al estallar una bomba en la ciudad portuaria paquistaní de Karachi, informó la policía.

La onda expansiva hizo saltar por los aires un coche de alquiler estacionado en un aparcamiento privado de Karachi a primera hora de la mañana (local). Al parecer, uno de los heridos está en estado crítico.

"El aparato explosivo fue al parecer colocado cerca del coche la pasada noche, y tenía un temporizador", dijo un agente.

Por otra parte, el Presidente paquistaní Pervez Musharraf y el Primer Ministro Chaudhry Shujaat Hussein prometieron hoy "eliminar completamente" al terrorismo del país, dijeron las autoridades.

"Los dos líderes se reunieron en Islamabad y discutieron la situación de la ley y el orden en referencia a los recientes ataques terroristas en varias partes del país", dijeron las autoridades.

El designado Primer Ministro Shaukat Aziz también asistió al encuentro, que condenó el atentado perpetrado el 30 de julio contra su vida en la ciudad de Fateh Yang, en el sur del país, en el que murieron ocho personas y 40 resultaron heridas, cuando un terrorista suicida se voló por los aires cerca de su auto.

Hussein optó por Aziz para sucederlo si es elegido en el Parlamento en las elecciones del 18 de agosto.

Por el momento se desconoce los motivos de la colocación de la bomba en Karachi. Esta ciudad, donde viven más de 14 millones de personas, es desde los años '80 un nido de la violencia étnica y sectaria, que alcanzó proporciones alarmantes a mediados de los '90.

La red terrorista Al Qaeda y otros extremistas antiestadounidenses comenzaron a perpetrar ataques contra objetivos occidentales y cristianos en esta ciudad en reacción a la decisión del gobierno paquistaní de unirse a la guerra norteamericana contra el terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Desde la caída del régimen talibán en Afganistán a finales de ese año, Pakistán ha arrestado y entregado a Estados Unidos hasta el momento a más de 500 fugitivos talibán y de Al Qaeda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?