China aprueba primer fármaco para uso urgente contra el SARS

El medicamento ha sido desarrollado a partir de anticuerpos de la enfermedad obtenidos de plasma de pacientes que se han recuperado.

PEKÍN.- China ha aprobado el primer medicamento en el mundo para uso urgente contra el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS), informaron hoy medios estatales de noticias del país asiático.

El fármaco contra la neumonía asiática ha sido desarollado a partir de anticuerpos de la enfermedad obtenidos de plasma de pacientes que se han recuperado, informa China News Service.

La así llamada inmunoglobina ha sido aprobada sólo para uso en casos en los que la vida del paciente corre peligro, indicó la agencia.

El virus del SARS fue descubierto por primera vez en el sur de China a fines de 2002 y rápidamente se expandió a otras naciones de Asia y del mundo. Hasta la fecha cerca de 800 personas han muerto víctimas de esta enfermedad y se han infectado unas 8 mil.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han estado trabajando con científicos chinos para desarrollar una vacuna contra el SARS, cuya primera fase de ensayos clínicos está en curso.

No obstante, la OMS ha advertido que tal vez lleve años desarrollar una vacuna eficaz contra el mal.
DPA
Lunes, 9 de Agosto de 2004, 10:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion