EMOLTV

Cuba recuerda holocausto nuclear en Japón

Niños cubanos llamaron a dejar las armas y conservar la paz, en una ceremonia que recordó los ataques a Hiroshima y Nagasaki.

09 de Agosto de 2004 | 14:54 | ANSA
LA HABANA.- Cuba recordó hoy los 59 años del bombardeo atómico sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki con un llamado a liberar al planeta de la amenaza nuclear durante un acto que contó con una numerosa presencia de niños.

Convocado por el Movimiento por la Paz y Soberanía de los Pueblos, el acto para recordar los bombardeos, que causaron unos 200 mil muertos en 1945, se efectuó en el llamado "Callejón de la Paz", en el barrio habanero de Cayo Hueso.

"La única alternativa para los pueblos es la paz", dijo un niño que participó del acto, quien afirmó además que las víctimas del holocausto nuclear y las que "hoy mueren bajo la metralla en Irak, Afganistán y otras naciones" son "un alerta permanente" para que el mundo se encamine al desarme.

Durante la ceremonia se exhibieron dibujos infantiles alusivos a la paz y contra las armas nucleares, y se leyeron poemas.

Por su parte, Arturo Espinosa, presidente del Movimiento Cubano por la Paz, elogió la tarea comunitaria y cultural que se realiza en el Callejón desde hace una década con la participación sobre todo de los vecinos de la humilde barriada.

El Movimiento Cubano por la Paz se fundó cuatro años después del bombardeo a Hiroshima y Nagasaki, pocos días antes del fin de la Segunda Guerra Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?