EMOLTV

Perú: Primer ministro asegura que "Chile no es el enemigo"

Carlos Ferrero insistió en resaltar la "conducta pacifista" de su país y calificó como buenas a las relaciones con Chile.

09 de Agosto de 2004 | 16:06 | Diario El Comercio de Lima

Carlos Ferrero encabeza el gabinete de ministros de Toledo.
LIMA.- El presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero, se sumó hoy a los pedidos de bajar la tensión con Chile, pues, afirmó, "nuestro enemigo es la pobreza y no Chile".

Ferrero insistió en resaltar la "conducta pacifista" de su país y calificó como buenas a las relaciones con Chile, afectadas en los últimos días por lo que el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez Cuadros, calificó hoy como ruido político.

"Nuestra guerra es contra la pobreza, la injusticia y la corrupción. El ruido político que se ha dado en lo últimos días sobre estas circunstancias son interpretaciones absolutamente infundadas", afirmó el jefe del gabinete ministerial en un encuentro con periodistas.

Previamente, Rodríguez Cuadros instó a acabar el "ruido" con Chile y pidió a los actores políticos de su país guardar silencio frente al tema para no añadir complicaciones.

"Estoy persuadido que este entendimiento lo tiene también el gobierno de Chile y tengo mucha confianza que, en los próximos días, esta suerte de ruido político internacional que ha surgido se va a apaciguar", dijo el canciller en una entrevista radial.

El parlamentario oficialista peruano Marciano Rengifo saludó hoy que el ministro del Interior de Chile, José Miguel Insulza, dejara abierta la posibilidad de que Lima recurra a tribunales internacionales de justicia para plantear su reclamo respecto a los límites marítimos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?