Congreso peruano convoca a canciller para informar sobre relación con Chile

La medida fue adoptada para evitar que algunos políticos brinden declaraciones "altisonantes o inadecuadas" que puedan exacerbar los ánimos, según explicó el presidente del Parlamento.

LIMA.- El presidente del Congreso peruano, Antero Flores Aráoz, informó hoy que el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez, será convocado en los próximos días para que informe sobre el estado de las relaciones con Chile, a propósito de la controversia sobre la delimitación marítima.

Flores Aráoz explicó que la presencia de Rodríguez es necesaria porque de esa manera se evitará que algunos políticos brinden declaraciones "altisonantes o inadecuadas" que puedan exacerbar los ánimos de sus pares chilenos.

"Esto es necesario para evitar algunos figuretismos", expresó a la radioemisora limeña CPN.

El "ruido politico" entre Perú y Chile -término usado por el gobierno de Alejandro Toledo- se originó por el pedido de Lima de iniciar conversaciones sobre la frontera marítima con Chile.

El canciller peruano dijo hoy que su país y Chile tienen la determinación de evitar las declaraciones de voceros de ambos gobiernos para no perjudicar la relación bilateral.
DPA
Martes, 10 de Agosto de 2004, 12:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion