EMOLTV

Papa pide a jóvenes que no sacrifiquen libertad por la vida fácil

El Pontífice hizo estas recomendaciones en el un mensaje enviado a los jóvenes católicos rusos reunidos desde del 11 al 15 de agosto en el ciudad de Irkustsk, en la Federación Rusa.

11 de Agosto de 2004 | 08:53 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- Juan Pablo II ha pedido a los jóvenes católicos rusos que "no permitan" que la libertad que han reconquistado "con tantos sacrificios y sufrimiento" se disipe cediendo ante "falsos ideales" como son la vida fácil, el hedonismo o las drogas.

El Pontífice hizo estas recomendaciones en el un mensaje enviado a los jóvenes católicos rusos reunidos desde del 11 al 15 de agosto en el ciudad de Irkustsk, en la Federación Rusa.

"Queridos jóvenes, tenéis que resistir a la tentación hoy sutil y letal de dejar a Dios fuera de la vida o de reducir la fe a gestos episódicos y formales. La Iglesia necesita de testimonios dispuestos a seguir a Cristo hasta la Cruz", escribió el anciano Papa en su mensaje.

El Obispo de Roma añadió que muchos jóvenes se dejan guiar por los espejismos de una vida fácil y cómoda, la tentación de la droga y del hedonismo, y acaban convirtiéndose en esclavos de la violencia, del sin sentido y de la desesperación.

"No permitid que la libertad reconquistada en vuestra querida nación al precio de grandes sacrificios y sufrimientos se disipe cediendo ante falsos ideales. Cristo es nuestra verdadera libertad, ya que nos ha liberado definitivamente de la esclavitud del pecado. Sólo en él encuentra sentido y paz nuestro corazón", afirmó el Papa.

Juan Pablo II agregó que es "urgente" mostrar el rostro de Cristo, indicándole como el único camino que conduce a la verdad sobre el hombre y a su total felicidad.

Papa Wojtyla tuvo palabras de reconocimiento para los mártires cristianos perseguidos y martirizados durante los años del comunismo, afirmando que para los católicos, los ortodoxos y protestantes son un patrimonio común, de gran valor ecuménico.

La reunión de Irkustk es para preparar la XX Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará el año 2005 en Colonia (Alemania). Juan Pablo II, que si su salud se lo permite asistirá, les animó a "no faltar" a la cita mundial de los jóvenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?