LONDRES.- Un británico de 52 años de edad, condenado a cadena perpetua por violación y agresión sexual a una menor, ganó 7 millones de libras esterlinas (unos 12.8 millones de dólares) en la lotería el pasado sábado, se informó hoy.
El hombre había comprado el billete ganador durante un permiso de salida de fin de semana, escribió hoy la prensa británica.
El detenido, Iorworth Hoare, fue condenado a cadena perpetua en 1989 por un tribunal de Leeds, norte de Inglaterra, por haber agredido sexualmente a una menor de edad.
Luego de ser condenado a 18 años de prisión en 1973 y en 1987 por violación, tentativa de violación y tres agresiones sexuales, Hoare fue condenado a cadena perpetua en 1989, tras un intento de violar a una septuagenaria mientras él estaba en libertad condicional.
El operador de la lotería, Camelot, se negó a confirmar la identidad del ganador, y alegó que el afortunado exigió permanecer en el anonimato.
Pero un vocero del servicio penitenciario británico confirmó que un preso "ganó una suma muy importante en la lotería" y agregó que el condenado "disfrutaba de un permiso cuando compró el billete de la lotería".
Además, informaron que Hoare fue trasladado a otra dependencia carcelaria "para mantener su propia seguridad personal".