EMOLTV

Grupo islámico dice que decapitó a agente de la CIA en Irak

Página cibernética, considerada como centro de intercambio de información y declaraciones de grupos extremistas islámicos, presentó imágenes de ocho militantes que rodeaban a un individuo sentado que llevaba una banda alrededor del cuello con su fotografía y las letras CIA.

11 de Agosto de 2004 | 18:04 | AP
EL CAIRO .— Un grupo islámico hasta ahora desconocido dice haber decapitado a un hombre al que califica de agente de la CIA, según un sitio de internet que transmitió el miércoles imágenes de la decapitación.

No pudo verificarse de inmediato la autenticidad del vídeo.

Un funcionario estadounidense, con la condición de no ser identificado, dijo que los empleados de la CIA han sido contados y que no falta ninguno. Funcionarios estadounidenses trataban de determinar si el video era auténtico, agregó la fuente.

La página cibernética, considerada como centro de intercambio de información y declaraciones de grupos extremistas islámicos, presentó imágenes de ocho militantes que rodeaban a un individuo sentado que llevaba una banda alrededor del cuello con su fotografía y las letras CIA, junto con la palabra árabe para "visitante".

El vídeo presentó luego la imagen de un enmascarado que aproximaba un cuchillo a la garganta del hombre y lo decapitaba con varias cuchilladas.

Otro enmascarado apareció entonces en la pantalla sosteniendo la cabeza de la víctima.

En total se han registrado por lo menos 80 secuestros en Irak, algunos a cambio de un rescate y otros por extremistas que desean expulsar a los soldados extranjeros del país.

Algunos de los rehenes han sido decapitados, entre ellos el empresario estadounidense Nicholas Berg.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?