EMOLTV

Un hombre adelgaza 150 kilogramos, pero le faltan 205 para caminar

Patrick Dueul, de 42 años, pretende adelgazar otros 205 kilogramos para eventualmente abandonar a pie el centro sanitario en el que se encuentra hospitalizado.

11 de Agosto de 2004 | 22:35 | Dpa
WASHINGTON.- Un estadounidense que pesaba 486 kilogramos sorprendió a sus médicos al perder 150 kilogramos durante las ocho semanas que estuvo internado en un hospital en el Estado norteamericano de South Dakota, informaron hoy medios de prensa.

Ahora, Patrick Dueul, de 42 años, pretende adelgazar otros 205 kilogramos para eventualmente abandonar a pie el centro sanitario en el que se encuentra hospitalizado en la ciudad de Sioux Falls, algo que actualmente no puede hacer.

Desde su llegada al hospital Avera McKennan en junio pasado, el ex encargado de restaurant, se encuentra sometido a una estricta dieta de 1.200 calorías diarias y bajo el cuidado de numerosos médicos y enfermeras.

"Si no lo hubiéramos traído, ahora estaría muerto", dijo el doctor Fred Harris a un periódico local. Dueul, que mide 1,80 metros, casi muere a raíz de fallas cardíacas y aún lucha contra la diabetes, problemas de tiroide, artritis severa e hipertensión pulmonar.

La única razón por la que Dueul aún se encuentra con vida, de acuerdo con sus médicos, es el cuidado meticuloso que le proporciona su esposa, Edith, y un grupo de ayudantes contratados por el consejo escolar. Los cuidados incluyen mover a Dueul, quien ya ni siquiera podía darse vuelta en la cama e incluso respiraba con la ayuda de un respirador artificial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?