BRASILIA.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, probó hoy el primer automóvil "multicombustible" fabricado en el Brasil, un modelo de automotriz General Motors que puede funcionar a gasolina, alcohol o gas natural, y que aspira exportar.
El Astra Multipower 2.0 Sedán fue estacionado hoy en los fondos del Palacio del Planalto, la sede del gobierno brasileño, para que el presidente Lula pudiera conocer la nueva tecnología, producida en Brasil.
Lula se subió al automóvil, encendió el motor y experimentó el sistema de cambio de combustible.
El ministro de Desarrollo, Luiz Fernando Furlan, que participó del evento, dijo que Brasil viene desarrollando tecnologías innovadoras en el sector automotor, primero con el vehículo "bíocombustible" y ahora con el "multicombustible".
"Esperamos exportar esta tecnología, dado que el segmento del sector de transporte ha tenido un desempeño extraordinario en las exportaciones, con un aumento superior al 30 por ciento", dijo Furlan.
Según el ministro, el nuevo vehículo tendrá buena aceptación, principalmente en las áreas urbanas, donde el tránsito es más pesado, ya que el costo del gas natural es inferior al de la gasolina.