EMOLTV

Paraguay: Continúan internadas 63 personas por incendio

De los pacientes que todavía están internados, "27 se encuentran en terapia intensiva y unos 36 en salas generales, con buen estado de salud y de ánimo".

14 de Agosto de 2004 | 13:04 | EFE
ASUNCIÓN.- Las autoridades médicas paraguayas informaron hoy de que 63 personas continúan internados en diferentes instituciones médicas, tras el incendio de un hipermercado de Asunción, aunque 36 pueden recibir el alta en los próximos días.

El siniestro, registrado el pasado 1 de agosto, causó la muerte de unas 400 personas, y centenares más resultaron heridas.

El coordinador de la comisión de Emergencia creada por el Gobierno, Hugo Goméz, declaró a los periodistas que de los pacientes que todavía están internados, "27 se encuentran en terapia intensiva y unos 36 en salas generales, con buen estado de salud y de ánimo".

Gómez indicó que en las últimas horas nueve personas recibieron el alta médica y que los 36 pacientes que se encuentran en las salas de atención ambulatoria pueden recibir el alta la próxima semana.

"Ocho pacientes se retiraron ayer (viernes), uno en la mañana de hoy y en el transcurso de la semana podrían ser dados de alta el grueso del grupo de los 36 pacientes en buen estado", comentó Gómez.

En cualquier caso, el coordinador aclaró que los números varían ya que los enfermos están hospitalizados en instituciones públicas y privadas.

"De estas personas en grave estado, diez podrían ser trasladas a instituciones específicas de Argentina y de Brasil para que se les realicen las cirugías requeridas", agregó.

El incendio se desató cuando la acumulación de restos de grasas y carbonilla en la chimenea de una parrilla del hipermercado Ycuá Bolaños hizo combustión y originó un fuego que se expandió con rapidez y violencia por el establecimiento.

Una vez desatado el incendio, el siniestro se convirtió en tragedia al cerrar las puertas del local los guardias, a fin de evitar posibles actos de pillaje o que la gente se retirara sin pagar, según testigos y supervivientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?