CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que se siente "serenísimo" frente al referéndum de mañana en el que se decidirá su permanencia o no en el cargo.
"Estoy invadido por una serenidad a prueba de cualquier intento de perturbación. Estoy imperturbable y serenísimo", dijo Chávez a periodistas.
Asimismo, expresó que tiene un "ánimo inmejorable" porque está "segurísimo" de ganar la consulta de mañana.
El Mandatario realizó estas declaracione al término de una reunión en el palacio presidencial de Miraflores con el escritor uruguayo Eduardo Galeano, el vicepresidente de la Federación española de Derechos Humanos, Enrique Santiago, entre otros, quienes llegaron recientemente al país para observar el referéndum.
Los observadores internacionales manifestaron su "optimismo" por la "tranquilidad" que existe en el país a pocas horas de la consulta, precisó el gobernante.
"Nosotros también hacemos votos porque todo mañana salga bien", apuntó.
A su vez, los opositores replicaron a las afirmaciones de Chávez diciendo que se sienten "ni si quiera con fe y esperanza, sino con una seguridad total" de triunfar en la jornada del domingo.
No obstante, el diputado Henry Ramos Allup, exigió al Consejo Electoral anunciar mañana los resultados del referéndum, porque de lo contrario -advirtió- se verán "obligados" a divulgarlos desafiando nuevamente la prohibición de adelantar proyecciones antes del primer boletín oficial.
Sólo si los resultados son "muy claros", el Consejo prometió divulgarlos dos o tres horas después del cierre de las mesas de votación.