EMOLTV

Nueva York recuerda con fiestas el gran apagón de hace un año

Aunque suene extraño, lo cierto es que, como bien dicen sus habitantes, el espíritu de esa ciudad los motiva a recordar alegres un suceso que los tuvo muy asustados.

15 de Agosto de 2004 | 13:23 | DPA
NUEVA YORK.- Un año después del gigantesco apagón eléctrico registrado en Estados Unidos, muchos restaurantes y viviendas de Nueva York apagaron anoche las luces, aunque esta vez a propósito.

Decenas de miles de personas celebraron fiestas del "blackout" en recuerdo del corte de luz que dejó a oscuras a la metrópolis de ocho millones de habitantes y a varios estados del noreste de Estados Unidos, así como parte de Canadá, en agosto de 2003.

"Éste es el espíritu de esta ciudad", dijo Manny Ortega, organizador de una de las numerosas fiestas. "Pasa algo en sí feo y nosotros organizamos una celebración", añadió.

Al igual que durante el auténtico apagón, miles de personas fueron a Central Park con canastas para hacer un "picknick", entre ellos muchas parejas que se conocieron durante la noche del corte de luz.

Las cantinas hicieron su agosto, tal como hace un año. "Sólo que esta vez las bebidas se sirvieron frías hasta la mañana", afirmó Heathe St. Clair, una de las propietarias del bar "Sunburnt Cow" en el barrio de East Village. "Porque apagamos las luces, pero no los congeladores", bromeó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?