EMOLTV

Venezuela: Proceso electoral se extiende hasta las 24 horas

El Consejo Nacional Electoral tomó esta decisión debido a que la masiva, pero tardía asistencia de los electores que ha generado largas filas de votantes que aún no han podido sufragar.

15 de Agosto de 2004 | 20:21 | Agencias
VENEZUELA.-El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó esta noche que el proceso de votación se extienda hasta las 24 horas local, siendo que éste estaba pautado, en principio, para que concluyera a las 16 horas.

Este nuevo aplazamiento, el segundo del día, responde a la masiva, pero tardía asistencia de los electores que ha generado largas filas de votantes que aún no han podido sufragar.

El presidente de la Junta Electoral Nacional, Jorge Rodríguez, ratificó además que se permitirá votar hasta "al último de los votantes de la cola".

El general Julio Quintero Vilorio, comandante del operativo militar a cargo de la seguridad de las elecciones, anunció por su parte que ordenó reforzar la custodia de los locales electorales y el patrullaje de las calles, a fin de garantizar la protección de los votantes durante la noche.

La jornada ha sido más bien lenta debido, principalmente, a problemas de organización en el CNE, por lo que se espera que con esta medida fluya más el proceso electoral.

Pasadas las 16 horas, la autoridad electoral determinó que el proceso eleccionario se aplazara hasta las 20 horas, plazo que fue insuficiente para cumplir con la alta demanda de electores. De ahí que el CNE nuevamente resolviera extender este proceso hasta la medianoche.

La emisión de resultados queda así postergada hasta altas horas de la madrugada. El CNE ha anticipado que podría emitir un primer boletín con resultados que marquen una tendencia tres horas después del cierre de las mesas electorales.

El Presidente Hugo Chávez concurrió este mediodía a sufragar a un centro ubicado en el barrio 23 de Enero, al oeste de la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?