EMOLTV

Juan Pablo II finaliza viaje a Lourdes y regresa a Roma

El Pontífice dio por concluido su viaje de dos días al santuario mariano del sur de Francia, una de las metas de las peregrinaciones internacionales de enfermos.

15 de Agosto de 2004 | 22:17 | El Mercurio en Internet
EL VATICANO.- Tras permanecer dos días en Lourdes, esta noche el papa Juan Pablo II regresó a Roma, dando por concluido su viaje número 105 por el mundo, que en esta ocasión le llevó al santuario mariano del sur de Francia, una de las metas de las peregrinaciones internacionales de enfermos.

El avión que trasladó al Pontífice, un Airbus 321 de la compañía Alitalia, aterrizó en el aeropuerto de Ciampino, en el sur de Roma, a las 20:15 horas local, tras haber recorrido los 1.025 kilómetros que separan Tarbes de Roma.

Desde el aeropuerto, el Pontífice se trasladó en un automóvil hasta el Palacio de Castel Gandolfo, a 30 kilómetros al sur de Roma, donde pasará estos días de verano.

Juan Pablo II volverá a viajar el próximo 5 de septiembre, cuando se traslade al santuario mariano italiano de Loreto, a 300 kilómetros al este de Roma, para proclamar tres beatos de la Acción Católica, entre ellos el español Pedro
Tarrés.